jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto asegura contar con reserva suficiente de trigo ante crisis

india-envio-otras-dos-mil-toneladas-de-trigo-a-afganistan
El Cairo, 25 may (Prensa Latina) El gobierno egipcio reiteró que el consumo de trigo está garantizado a la población hasta finales de año por el nivel de almacenamiento y la temporada de recogida que avanza hoy de forma satisfactoria.

Con 103 millones de habitantes, Egipto es el principal importador de ese cereal en el mundo, y su mayor parte provenía de Ucrania y Rusia, lo cual causó preocupación en este país norafricano, gran consumidor de pan y otros productos similares. En los almacenes tenemos trigo suficiente para cuatro meses, explicó el ministro de Abastecimiento y Comercio Interior, Ali Moselhi.

En declaraciones a una televisora local, el funcionario indicó que hasta la fecha se compraron 2,7 millones de toneladas a los agricultores egipcios, aunque el objetivo es adquirir más de cinco millones de toneladas en la actual temporada.

Por lo tanto, nuestras reservas durarán hasta finales de año, estimó el ministro, quien destacó los esfuerzos para diversificar los proveedores de trigo en el mercado internacional.

En una reciente conferencia de prensa, el primer ministro Mostafa Madbouly afirmó que en la actual temporada se cosecharán 10 millones de toneladas de ese cereal, una cifra sin precedente en este país.

Ante la importancia del tema, el presidente Abdel Fattah El Sisi llamó días atrás a maximizar la productividad agrícola y mejorar la seguridad alimentaria para mitigar el impacto de la crisis global en el sector.

Tras el inicio del conflicto en Ucrania, El Cairo aprobó nuevos incentivos a los agricultores para elevar la producción de trigo local debido al rápido aumento de su precio en el mercado internacional.

Como parte de la estrategia, a los agricultores se les ofrecerá más dinero por ardeb (150 kilogramos) de trigo entregado, mientras se prevé un aumento del área cultivada y de la capacidad de almacenamiento.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.