NOTICIAS

Fiscal pide impedir salida de Perú de exministro y seis congresistas

fiscal-pide-impedir-salida-de-peru-de-exministro-y-seis-congresistas
Lima, 25 may (Prensa Latina) El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidió hoy la prohibición de salida de Perú de un exministro y seis parlamentarios, por presuntos delito de colusión, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sánchez, quien investiga el caso por el rango de los mencionados, planteó la medida para el extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, y los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, del centrista partido Acción Popular.

El fiscal pidió la obligación de permanecer en el país por 26 meses para Silva y por nueve meses para los legisladores

La investigación a Silva se inició el 5 de mayo, después de que, a fines de febrero, renunciara al cargo que ejerció desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo, lapso durante el cual fue objeto de críticas y sospechas en varias oportunidades.

El exministro es investigado por el contrato de construcción de un puente en la zona selvática del país, caso en el que son indagados el exsecretario del presidente Pedro Castillo, Bruno Pacheco, prófugo y objeto de otras acusaciones, y Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del jefe de Estado.

Los seis parlamentarios, por su parte, son investigados por posible delito de tráfico de influencias, debido a denuncias de la prensa y de acusaciones de la empresaria lobista (gestora de intereses privados) Karelim López, indagada por dar sus servicios a la empresa Termirex que obtuvo el irregular contrato del puente.

López ha afirmado públicamente, sin pruebas, que el presidente Castillo encabeza una red corrupta integrada por Silva y los sobrinos del mandatario, entre otros.

El exministro, por otra parte, protagoniza un audio en el que, en días previos al inicio del gobierno actual, hace planes con Bruno Pacheco para controlar ministerios con fines de corrupción y refieren que Silva habría pagado una suma millonaria por ser designado ministro, lo que el aludido negó hoy al declarar ante una comisión parlamentaria.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES