NOTICIAS

Fiscalía italiana pide cárcel para Berlusconi por soborno

Silvio-Berlusconi
Roma, 25 may (Prensa Latina) La Fiscalía de la ciudad italiana de Milán pidió hoy seis años de cárcel y la incautación de 10,8 millones de euros para el ex primer ministro Silvio Berlusconi por un delito de soborno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La petición se realizó en el contexto del proceso «Ruby Ter», que trata de esclarecer si el magnate sobornó a los testigos de otros casos para que mintieran sobre lo que ocurría en sus fiestas, destacó este miércoles la televisora RAI.

La Fiscalía también pidió cinco años de cárcel para la joven marroquí Karima El Mahroug, apodada «Ruby», con quien el político mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, por perjurio y soborno en actos judiciales.

Además, se solicitaron otras 26 condenas, entre ellas para veinte chicas, antiguas invitadas a las fiestas de Berluconi, cuyo silencio fue presuntamente comprado por el ex primer ministro.

El proceso «Ruby Ter» lo lleva el Tribunal de Milán pero, debido a sus amplias competencias, se desglosó en diferentes ramas en Turín, Pescara, Treviso, Monza y Siena.

En este último, el tribunal absolvió en octubre pasado a Berlusconi y al pianista de sus fiestas, Danilo Mariani, al considerar que no estaba probado que sobornase al músico para que no testificara en su contra.

En 2015 Berlusconi fue absuelto por el Tribunal Supremo italiano en el caso «Ruby» y después afrontó el «Ruby bis» en el que fueron condenados algunos de sus colaboradores.

El tres veces primer ministro, que superó la Covid-19 en 2020 y ha sido hospitalizado en diferentes ocasiones en los últimos meses por varios problemas, entre ellos cardíacos, no acudió a las vistas del juicio alegando problemas de salud.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES