NOTICIAS

Francia vacunará contra viruela del mono a casos de contacto (+Foto)

París, 25 may (Prensa Latina) La ministra de Sanidad de Francia, Brigitte Bourguignon, declaró hoy que seguirá las recomendaciones de la Alta Autoridad para la Salud (HAS) y vacunará a los casos de contacto con infectados por la viruela del mono.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bourguignon señaló que ya existen cinco casos confirmados de personas infectadas por el virus, y que se procederá a vacunar a todos los adultos que hayan estado en contacto con los enfermos detectados, incluidos los profesionales de la salud, siguiendo indicaciones del consejo científico HAS.

Igualmente explicó que existen reservas estratégicas de vacunas contra la enfermedad, y aseguró que desde el ministerio se han hecho “recomendaciones a los profesionales y establecimientos de salud para que identifiquen, detecten, informen y luego aíslen los casos comprobados en sus domicilios”, dijo.

“No estamos esperando un rebrote de la enfermedad. Estamos tomando las decisiones necesarias, es decir la vigilancia que hay que tener en este caso porque es un virus que ya no veíamos en Europa”, aclaró la ministra.

Consideró que por el momento la situación está “bajo control y sobre todo en alerta”, y que a partir del lunes conversará con sus homólogos europeos para estudiar “qué estrategias vamos a adaptar”.

La viruela del mono es una enfermedad viral generalmente benigna, que hasta ahora se había circunscrito a ciertos países de África central y occidental, pero que en los últimos días comenzó a aparecer en países de Europa, y también en Estados Unidos y Australia.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES