NOTICIAS

Fuerza aérea de Paraguay queda incapacitada de derribar narcoaviones

Asunción, 25 may (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Paraguay refrendó hoy un proyecto de ley que impide a la Fuerza Aérea Nacional el derribo de narcoaviones o aeronaves sospechosas no identificadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según ABC, el proyecto expuesto por el diputado cartista Raúl Torres establece dos fases en la etapa de intercepción: una de advertencia verbal y otra que se refiere al uso de disparo de advertencia como medida de señal, utilizando municiones que contengan cartuchos.

De esa manera, la armada aérea nacional queda imposibilitada de derribar a los aviones no identificados, especialmente los que se dedican a las faenas del narcotráfico.

Por su parte, el diputado Jorge Ávalos Mariño, del Partido Liberal Radical Auténtico, se opuso a la decisión y explicó que la Fuerza Aérea pierde la facultad sustancial para combatir a las aeronaves ilícitas.

El crecimiento de narcotráfico en Paraguay es un fenómeno extremadamente preocupante, coinciden expertos, al extremo que en los últimos meses el presidente de la nación, Mario Abdo Benítez, destituyó a varios altos ejecutivos de su gabinete, incluido el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por presuntos vínculos con el traficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola.

car/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES