NOTICIAS

Gobierno de Indonesia desarrolla zonas fronterizas del pais

Yakarta, 25 may (Prensa Latina) El gobierno de Indonesia ratificó hoy su compromiso de impulsar un programa de integridad territorial para desarrollar las economías de las regiones periféricas del archipiélago.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con ese objetivo, el Ministro Coordinador de Asuntos Políticos, Legales y de Seguridad, Mahfud MD; y el titular del Interior, Tito Karnavian, visitaron la regencia más al norte de Indonesia, específicamente la isla Miangas.

Miangas es la isla más septentrional de la regencia de las Islas Talaud, en Sulawesi del Norte, cuyas aguas se extienden hasta la frontera marítima con Filipinas.

La visita de los ministros fue parte del evento de lanzamiento del Movimiento de Desarrollo Integrado de la Zona Fronteriza 2022, que impulsa la Agencia Nacional de Gestión de Fronteras.

Las Islas Talaud se componen de 17 islas, pero solo siete están habitadas; el centro administrativo de la regencia está ubicado en el distrito de Melonguane en la isla Karakelang, la más grande de la cadena de islas.

Mahfud dijo que el desarrollo de áreas periféricas era parte del esfuerzo del gobierno para afirmar la soberanía territorial de Indonesia y proteger a sus ciudadanos según lo dispuesto por la Constitución.

Aquí estamos reiterando, simbólicamente, que somos una nación soberana, señaló Mahfud, y agregó que el gobierno está comprometido con el desarrollo de las áreas periféricas del país, según lo dispuesto por la ley de regiones territoriales de 2008.

De acuerdo con el ministro, las áreas fronterizas son muy vulnerables, a veces más pobres que otras regiones, y enfrentan conflictos y problemas legales que son exclusivos de ellos, como el contrabando.

La Agencia Nacional de Gestión de Fronteras actualmente prioriza programas de desarrollo para 222 distritos, 54 municipios y regencias, así como 15 provincias ubicadas en áreas periféricas, remotas y fronterizas de Indonesia.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES