NOTICIAS

Informe culpa a líderes británicos de fiestas durante cuarentena

Londres, 25 may (Prensa Latina) Un informe independiente sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia de Covid-19 divulgado hoy aquí culpó a los líderes del Gobierno británico de las infracciones de las normas del confinamiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque sin nombrar directamente al primer ministro conservador Boris Johnson, la investigación realizada por la funcionaria pública Sue Gray señaló que el máximo liderazgo político y oficial del país debe asumir responsabilidad por esa ´cultura´.

Cualquiera que fuera su intención inicial, lo sucedido en esas reuniones y la forma en que se desarrollaron no estuvieron acorde con las medidas vigentes entonces (para evitar la propagación de laCovid-19), afirma el documento de 37 páginas donde se incluyen varias fotografías.

En opinión de Gray, quien investigó más de 15 fiestas celebradas en el despacho de Johnson entre 2020 y 2021, muchos de esos eventos jamás debieron ser permitidos.

El público tiene el derecho de esperar un comportamiento impecable en esos lugares, pero está claro que lo sucedido distó mucho de ser así, remarcó.

La funcionaria pública agregó que mantenía el criterio expresado en su reporte preliminar publicado en enero pasado de que hubo ´falta de liderazgo´ en Downing Street.

Una investigación del ´partygate´ realizada por la Policía Metropolitana concluyó la semana pasada con la imposición de 126 multas a 83 personas, entre ellas Johnson.

Minutos después de la publicación del informe de Gray, el gobernante conservador declaró en el Parlamento que asumía plena responsabilidad por todo lo sucedido en su oficina.

Johnson se rehusó, sin embargo, a acatar los llamados a renunciar que le repitieron los diputados opositores y varios de sus correligionarios, y abogó por pasar la página para poder trabajar, dijo, en el enfrentamiento a la crisis del costo de la vida.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES