NOTICIAS

Japón e India reiterararon compromiso de fortalecer relaciones (+Foto)

Tokio, 25 may (Prensa Latina) El primer ministro japonés, Fumio Kishida, y su homólogo indio Narendra Modi, reiteraron en esta capital el compromiso de fortalecer los vínculos entre sus respectivos países, informaron hoy fuentes locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el encuentro celebrado en el Palacio de Akasaka, los líderes saludaron el buen estado de las relaciones diplomáticas, 70 años después de su establecimiento.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país anfitrión, los mandatarios abogaron por continuar el desarrollo de la Asociación Global Estratégica Japón-India basada en los resultados de la cumbre bilateral realizada en Nueva Delhi, el pasado mes de marzo.

Asimismo, fortalecerán la cooperación en defensa a partir de entramientos militares conjuntos, el intercambio tecnológico y la celebración en una fecha cercana de la segunda Reunión Ministerial de Asuntos Exteriores y Defensa (2+2). Kishida y Modi conversaron sobre préstamos e inversiones de empresas japonesas en la nación del sudeste asiático, estimadas en unos cinco billones de yenes (alrededor de 39 mil millones de dólares) durante el próximo lustro.

Del mismo modo, confirmaron que continuarán las discusiones hacia el establecimiento de un sistema de crédito bilateral.

Respecto a las cuestiones comunes de seguridad económica, los jefes de gobierno insistieron en la importancia de combinar esfuerzos para diversificar y robustecer las cadenas de suministro a través de asociaciones de competitividad industrial y la construcción de redes de comunicación seguras y confiables, versa el documento oficial.

“Acordamos promover la cooperación concreta en campos como el hidrógeno, el amoníaco y el gas natural licuado” anunciaron los primeros ministros, quienes también aseguraron un avance constante en el negocio ferroviario de alta velocidad, proyecto insignia entre las dos naciones asiáticas.

A propósito de los temas debatidos en la recién concluida Cumbre del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (QUAD), Kishida y Modi conveniaron trabajar juntos para garantizar un “Indo-Pacífico libre y abierto”, así como impulsar las iniciativas económicas adoptadas en el evento para que aporten beneficios sustanciales a la región.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES