jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Luchamos por defender Líbano, ratifica líder de Hizbulah

luchamos-por-defender-libano-ratifica-lider-de-hizbulah
Beirut, 25 may (Prensa Latina) El líder de Hizbulah (Partido de Dios), Hassan Nasrallah, ratificó hoy el compromiso con la defensa de Líbano, al significar la victoria contra las fuerzas de Israel el 25 de mayo del 2000.

Durante un discurso por el Día de la Resistencia y la Liberación, Nasrallah, calificó el triunfo de hace 22 años como el logro más importante de la historia contemporánea, de orgullo nacional y árabe.

Según el secretario general de Hizbulah la ofensiva armada de la resistencia libanesa rompió la imagen del ejército enemigo y del proyecto expansionista de Israel, al tiempo que dio esperanza al pueblo palestino de liberar su tierra.

El jefe de la Resistencia islámica libanesa recordó el sufrimiento de los ciudadanos a manos de la ocupación desde 1982 y los bombardeos, intimidaciones y desplazamientos a los que fueron obligados por el ejército israelí.

Nasrallah destacó que después de la victoria, Hizbulah no buscó la autoridad, ni la codicia, “su presencia en el gobierno tiene como objetivo proteger la espalda del pueblo”.

Insistió que la resistencia no monopolizó las operaciones y menos el poder, «su compromiso lo constituye la liberación de la tierra y el bien de la dignidad nacional».

Llamó a la responsabilidad frente a la actual crisis económica y financiera, a la vez que recalcó la capacidad de Líbano para avanzar hacia un estado rico a través del petróleo, el gas, la industria y la agricultura.

Alertó sobre la posibilidad de acciones que pudieran conducir a la explosión de la región, pues “cualquier daño contra la Mezquita de al-Aqsa y la Cúpula de la Roca (en la zona ocupada de Jerusalén oriental) tendrán consecuencias nefastas”.

El líder de Hizbulah abogó por la asociación y la cooperación y reiteró la disposición de discutir la estrategia de defensa.

Nasrallah agradeció a todas las facciones, fuerzas, ciudades, pueblos y corrientes que apoyaron a la resistencia para lograr la expulsión sin condiciones de los militares israelíes de la nación, excepto en las granjas de Shebaa y las colinas de Kfar Chouba.

car/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.