NOTICIAS

Madrid enloquece con final de la Champions el sábado

Madrid, 25 may (Prensa Latina) Capital con intensa vida cultura y ambiente político crispado, por lo general, Madrid está hoy en modo fútbol, con la mente puesta en la final de la Champions League.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El tema domina portadas y comentarios de todos los medios españoles, y la legión de nacionales que prepara maletas para viajar a París crece, aunque hay un cierto límite de entradas al Stade de France el sábado, 20 mil para los hinchas de cada equipo, es decir del Real Madrid y el Liverpool inglés.

A medida que pasan las horas, si bien sigue vigente el tema de la renovación del francés Kylian Mbappé con el PSG después de que se daba por seguro su llegada al cuadro merengue, los jugadores se han convertido en los grandes protagonistas en busca de otra gesta en la Ciudad Luz.

La “casa blanca”, rey de Europa por derecho propio con 13 Orejonas en sus vitrinas, luchará por conquistar su trofeo 14 de la Liga de Campeones, para muchos el certamen más importante del balompié internacional por detrás de la Copa del Mundo.

Entrevistas con el Pichichi de LaLiga de España y máximo goleador de la Champions, el francés Karim Benzema, no lograron sacar al delantero de sus casillas en torno al caso de su amigo Mbappé, si bien admitió sorpresa por su decisión.

Benzema dijo tanto al espacio Vamos de Movistar plus, como a Josep Pedrerol, conductor el programa El Chiringuito de Jugones, que su foco está en el duelo contra el Liverpool y los enormes deseos de repetir con una victoria.

En una temporada espléndida, el atacante fue uno de los protagonistas en la obtención de cuatro de los trofeos del Real Madrid en 2014, 2016, 2017 y 2018. Sueña con su quinto título en estas instancias y destacó su compromiso y el espíritu combativo de todo el equipo.

Siempre sonriente y calmado, el técnico merengue, el italiano Carlo Ancelotti, hizo énfasis en el hecho de que el club jugará por quinta vez en ocho años una final de la Champions League.

Aunque con cierta euforia por el momento histórico que pudiera dar a los merengues su 14 Orejona, máximo ganador de Europa, Ancelotti reconoció al mismo tiempo que “mereceremos ganar la Champions por lo que hagamos en la final”.

De todas formas, subrayó que lo hecho en las eliminatorias, “nos hace merecer llegar a la final, cuando nadie lo pensaba. Sobre todo, por el compromiso. Nadie nos ha ganado en compromiso y motivación. Pero esto no es suficiente para ganar la Champions, hay que jugar bien y tener el mismo compromiso en la final”.

La víspera, el Palacio de la Zarzuela anunció que el rey de España, Felipe VI, asistirá a la final del sábado en París entre el Real Madrid y el Liverpool.

Su Majestad, que ya estuvo en una instancia similar en 2016 en Milán, se trasladará a la capital francesa tras encabezar el acto del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca, junto a la reina Letizia.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES