viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía francesa reporta datos de menores desaparecidos

París, 25 may (Prensa Latina) Con motivo del Día Internacional de los Niños Desaparecidos, el servicio de ayuda telefónica de Francia informó sobre 43 mil 870 casos con esas características en 2021, aunque en su gran mayoría están declarados en fuga.

De entre el total de menores inscritos en el fichero de personas buscadas (FPR), el Ministerio del Interior contabilizó a 545 menores secuestrados o sustraídos en 2021, pero teniendo en cuenta que este número es menor que el real, pues muchos padres afectados no llegan a presentar denuncia.

Además existen 922 menores cuya desaparición se considera preocupante, pues en la mayoría de los casos se trata de fugados que llevan mucho tiempo fuera de su hogar y ya han roto el contacto, y por último el archivo se completó con 42 mil 151 menores declarados en fuga.

Para los responsables del teléfono de ayuda “el ligero aumento observado este año, con 2 mil 764 denuncias más en comparación con el año anterior, no revela nada alarmante”, pues 2020 se caracterizó por un descenso muy claro debido a los diversos episodios de confinamiento.

En todo caso los datos de 2021 parecen confirmar “algunas tendencias subyacentes, en particular el aumento de los comportamientos de prostitución observados sobre todo entre las jóvenes durante los episodios de fuga”.

Según recordó el servicio “116000 niños desaparecidos”, coordinado y gestionado por la Fundación Derechos de la Infancia, el gobierno francés publicó el 15 de noviembre de 2021 un plan nacional de lucha contra la prostitución de menores, y se calcula que actualmente unos 10 mil menores son víctimas de la prostitución en Francia.

mv/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.