NOTICIAS

Ministro de Energía dominicano da por resueltos los apagones

ministro-de-energia-dominicano-da-por-resueltos-los-apagones
Santo Domingo, 25 may (Prensa Latina) El ministro de Energía y Minas de la República Dominicana, Antonio Almonte, señaló hoy que los apagones en el país están resueltos, y achacó la situación a la unión de varios problemas de mantenimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo anterior lo expresó Almonte en una entrevista en Colorvisión, en la cual mientras explicaba la situación eléctrica hubo una falla como para contradecir sus informaciones, casualidades de la vida.

En su intervención el ministro aclaró su desconocimiento acerca de versiones existentes que dan fe de una investigación en camino para determinar las causas de las afectaciones eléctricas y mantuvo su versión acerca de la crítica situación, aunque agregó el crecimiento de la demanda como otra variable.

Asimismo, denunció que el sector eléctrico está muy politizado al ser un servicio transversal y de un gran impacto en la ciudadanía, por tanto, «tergiversar las cosas que ocurren le hacen mucho daño al país que en estos momentos recibe grandes inversiones y la intención es continuar».

Finalmente, precisó que la decisión del gobierno es la de añadir dos mil nuevos megavatios al sistema eléctrico nacional y aseguró que la crisis no fue solo por la termoeléctrica Punta Catalina, porque todas las plantas en un momento del año salen de circulación o sufren daños, o reciben mantenimiento. rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES