NOTICIAS

Nuevo ministro de trabajo francés se reunirá con agentes sociales

nuevo-ministro-de-trabajo-frances-se-reunira-con-agentes-sociales
París, 25 may (Prensa Latina) El nuevo ministro de Trabajo de Francia, Olivier Dussopt, mantendrá hoy diferentes encuentros con la Confederación General del Trabajo (CGT) y Fuerza Obrera (FO), así como con la organización patronal Medef.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dussopt, que accedió al cargo a principios de esta semana, ya se reunió ayer con la principal organización sindical del país, la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, y a la que al igual que al resto de agentes sociales trasladó “proyectos y expectativas” del nuevo ministerio y el deseo de “establecer inmediatamente una relación de trabajo y confianza”, dijo.

“Voy a dedicar la semana y los próximos días a reunirme con las organizaciones sociales, los empresarios y los sindicatos. Hay pensiones, pero hay otros temas”, declaró Dussopt, añadiendo las políticas de Pleno Empleo e Integración.

La polémica reforma del sistema de jubilación es uno de los planes avanzados durante la reciente campaña electoral por el presidente Emmanuel Macron para el próximo quinquenio, y prevé alargar la edad legal de jubilación hasta los 65 años, medida que rechazan todas las organizaciones de trabajadores.

Para el nuevo ministro el debate en profundidad con sindicatos y organizaciones patronales no comenzará antes del próximo otoño, pero hasta ese momento pondrá sobre la mesa cuestiones de salud laboral o sobre el poder adquisitivo, subrayó Dussopt.

mgt/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES