martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Observador Internacional denuncia trabas para viajar a Colombia

denuncian-en-argentina-ataque-terrorista-a-embajada-cubana-en-eeuu
Bogotá, 25 may (Prensa Latina) El secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi, quien fungiría como observador internacional en las presidenciales de Colombia, denunció hoy que no se le dejó partir a Bogotá por orden de Migración de este país.

En su cuenta en Twitter explicó que fue invitado por el Consejo Nacional Electoral de Colombia, pero el mismo Estado que pagó su pasaje no le deja entrar.

Añadió que la aerolínea Avianca con la cual viajaría le argumentó que en un mensaje Migración de Colombia sugirió no embarcarle y tampoco mostrarle dicho mensaje.

Por otro lado, el domingo último, la ciudadana norteamericana Teri Mattson, de la organización Codepink, viajaba a Colombia como parte de una misión internacional de observación electoral, fue detenida en el aeropuerto El Dorado y posteriormente deportada a su país.

Este hecho fue denunciado por el Comité Permanente de los Derechos Humanos, así como por varias organizaciones sociales a través de un comunicado firmado por Nexus Human Rights. Bélgica, Defendamos la Paz Internacional, Ecos de Colombia Australia y Costa Rica, Congreso de los Pueblos Europa, entre otras.

En los comicios programados para el domingo venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.

El presidenciable que obtenga la victoria en estos comicios decisivos gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

Según el censo electoral, 39 millones dos mil 239 colombianos, pueden votar en los 12 mil 263 puestos instalados en todo el país, de los cuales cinco mil 174 estarán en el área urbana y siete mil 89 en la rural.

car/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.