NOTICIAS

Observador Internacional denuncia trabas para viajar a Colombia

Bogotá, 25 may (Prensa Latina) El secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi, quien fungiría como observador internacional en las presidenciales de Colombia, denunció hoy que no se le dejó partir a Bogotá por orden de Migración de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en Twitter explicó que fue invitado por el Consejo Nacional Electoral de Colombia, pero el mismo Estado que pagó su pasaje no le deja entrar.

Añadió que la aerolínea Avianca con la cual viajaría le argumentó que en un mensaje Migración de Colombia sugirió no embarcarle y tampoco mostrarle dicho mensaje.

Por otro lado, el domingo último, la ciudadana norteamericana Teri Mattson, de la organización Codepink, viajaba a Colombia como parte de una misión internacional de observación electoral, fue detenida en el aeropuerto El Dorado y posteriormente deportada a su país.

Este hecho fue denunciado por el Comité Permanente de los Derechos Humanos, así como por varias organizaciones sociales a través de un comunicado firmado por Nexus Human Rights. Bélgica, Defendamos la Paz Internacional, Ecos de Colombia Australia y Costa Rica, Congreso de los Pueblos Europa, entre otras.

En los comicios programados para el domingo venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.

El presidenciable que obtenga la victoria en estos comicios decisivos gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

Según el censo electoral, 39 millones dos mil 239 colombianos, pueden votar en los 12 mil 263 puestos instalados en todo el país, de los cuales cinco mil 174 estarán en el área urbana y siete mil 89 en la rural.

car/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES