NOTICIAS

OMS: brote de viruela del mono puede controlarse

Ginebra, 25 may (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que el brote de viruela del mono puede todavía controlarse porque el riesgo general de transmisión es bajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Expertos de la OMS consideran que el objetivo ahora es contenerlo y detenerlo, y esto es posible porque se conocen detalles de la enfermedad y el modo de propagación.

A despecho del nivel de socialización alcanzado en el mundo tras ponerse fin en muchas naciones a las restricciones por la Covid-19 es poco probable que el virus haya mutado.

El organismo internacional recalcó que el virus puede transmitirse por contacto estrecho de piel a piel, gotículas de aliento y ropa de cama contaminada.

La etapa de incubación de la viruela del mono suele ser de seis a 13 días, si bien puede oscilar entre cinco y 21 días, y lo más importante es que afecta a cualquier ser humano, y no solo a los hombres que tienen relaciones íntimas con otra persona de igual sexo.

La viruela símica es una zoonosis viral, endémica de zonas remotas de África central y occidental, que produce síntomas parecidos a los observados en la viruela humana en el pasado, aunque con manifestaciones menos severas, especificó la OMS.

La infección se produce por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales o las lesiones de la piel o las mucosas de animales contagiados y no existen tratamientos ni vacunas específicas contra la afección.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES