NOTICIAS

ONU destaca potencial y desafíos de África

Naciones Unidas, 25 may (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó hoy la enorme promesa y potencial del continente africano y recordó los múltiples desafíos que le impiden alcanzar sus metas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su mensaje por el Día de África, el máximo representante de Naciones Unidas recordó el impacto que tiene en la economía de esa región la pandemia de la Covid-19.

También se refirió a los grandes retos que enfrenta debido al cambio climático, los conflictos no resueltos y una grave crisis alimentaria.

La guerra en Ucrania crea ahora una tormenta perfecta para los países en desarrollo, especialmente en África, mientras aumentan los costos de los alimentos, la energía y los fertilizantes con consecuencias devastadoras para la nutrición y los sistemas alimentarios, lamentó el titular.

Todo esto, agregó, dificulta aún más que el continente africano movilice los recursos financieros necesarios para invertir en su población.

África es un hogar para la esperanza, es un continente diverso y dinámico con perspectivas brillantes, consideró el diplomático portugués.

Desde su creciente y vibrante población joven hasta iniciativas como el Área de Libre Comercio Continental Africana, la Década de la Inclusión Financiera y Económica de las Mujeres, y la audaz visión de futuro de la Unión Africana (UA): la Agenda 2063, añadió Guterres.

La UA designó el 2022 como el Año de la Nutrición y es importante que en este Día de África, el mundo se una en solidaridad con las personas de ese continente con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria, subrayó el secretario general de la ONU.

“También debemos intensificar nuestros esfuerzos para poner fin a la pandemia, reformar el sistema financiero mundial, detener el cambio climático y silenciar las armas en todos los conflictos.”

Al respecto, indicó Guterres, la ONU seguirá trabajando para cumplir con la promesa de un África próspera y pacífica para todos.

mem/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES