jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OPS califica de exitosa lucha de Cuba contra la pandemia

Ginebra, 25 may (Prensa Latina) La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne calificó hoy de exitosa la lucha de Cuba contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Etienne reconoció los esfuerzos de la nación caribeña para contener la propagación del nuevo coronavirus, y destacó la creación y desarrollo de vacunas nacionales para inmunizar a la población, comentó el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, agradeció el apoyo de Cuba a varias naciones durante los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19.

“Me reuní con el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal para discutir los esfuerzos de Cuba para controlar la Covid-19 y desarrollar vacunas efectivas”, escribió Adhanom en su cuenta de la red social Twitter.

Le agradecí la solidaridad de Cuba con otros países durante la pandemia y por ofrecer su experiencia y apoyo, comento el máximo responsable de la OMS.

Cuba celebró el lunes el Día de la Colaboración Médica con la satisfacción de haber prestado servicio en 130 países con más 605 mil 698 especialistas, un hecho que demuestra el altruismo y el humanismo de la isla caribeña, destacan medios locales.

Actualmente, la mayor de las Antillas mantiene asistencia en 59 naciones con 25 mil 688 expertos en salud.

Desde la constitución del contingente Henry Reeve en 2005, por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, fueron enviadas 88 brigadas a 56 Estados con 13 mil 467 colaboradores, tres de ellas enfrentaron el Ébola en África occidental con 265 integrantes, y 58 de dichos colectivos combatieron la Covid-19 en 42 países.

Las declaraciones de Etienne y Adhanom son emitidas en el contexto del segmento de alto nivel de la 75 Asamblea de la OMS, que comenzó el día 22, se extenderá hasta el 28 de mayo y resulta la primera reunión presencial de ese nivel desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

rgh/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.