NOTICIAS

Paraguay descarta nueva cuarentena por Covid-19 ante aumento de casos

Asunción, 25 may (Prensa Latina) El gobierno paraguayo desechó la aplicación hoy de una nueva cuarentena frente al actual aumento de los enfermos de Covid-19, que saturan los hospitales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los ministros descartaron esa eventual estrategia sanitaria durante una reunión del Ejecutivo sobre el tema y enfocaron su atención en fortalecer los centros de atención médica, declaró al diario ABC Color el viceministro de Salud, Hernán Martínez.

El poder ejecutivo optó, además, por reapuntalar las medidas preventivas ante la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, sobre todo la vacunación, el aislamiento entre los pacientes y de ellos con el resto de la población, agregó el funcionario.

Las autoridades reiteraron -según el especialista- la necesidad de que los niños con síntomas permanezcan en sus casas y reciban clases virtuales, al igual que los trabajadores con cuadros gripales.

“La palabra ‘restricción’ hay que sacarla del diccionario”, insistió el viceministro de Salud en alusión al freno a la producción y los servicios y otras actividades vitales que implican las cuarentenas implementadas antes.

“Hoy ya aprendimos demasiado. Ya sabemos lo que tenemos que hacer en determinadas situaciones”, recalcó el experto.

La reunión del gobierno –detalló- alertó también sobre la coincidencia en los centros asistenciales de pacientes de Covid-19 con los infectados por el virus respiratorio sincitial.

Los ministros llamaron a dedicar otros recursos para la contratación de más personal especializado ante el auge de casos de esa enfermedad en la población infantil, cuyo tratamiento acusa déficit de insumos y de presupuestos.

mv/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES