NOTICIAS

Pide Angola inversiones para alerta climática en África (+Fotos)

Luanda, 25 may (Prensa Latina) Angola abogó hoy por inversiones en sistemas de alerta temprana en África para mitigar riesgos e impactos del cambio climático y los desastres naturales, confirmó aquí la cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los mecanismos de aviso oportuno deben ayudar a fortalecer la comunicación entre los estados, lo cual podría ayudar a reducir el número de víctimas, dijo el jefe de la delegación angoleña, Eugénio Laborinho, al intervenir este miércoles en un foro celebrado en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial.

Según evaluó, la situación humanitaria en el continente alcanzó niveles preocupantes, debido a diversos fenómenos, entre ellos, las variaciones climáticas extremas, los fenómenos naturales, los delitos transnacionales y los conflictos internos en algunos países.

En la reunión del consejo ejecutivo de la Unión Africana (UA), el ministro angoleño del Interior también llamó la atención sobre las crecientes consecuencias de dichos flagelos, a saber, las migraciones forzadas, los grandes flujos de refugiados y los desplazamientos internos; elementos, estimó, que obligan a coordinar esfuerzos en la búsqueda de soluciones, con sentido pragmático.

Las respuestas a estos problemas implican la movilización y la disponibilidad de recursos que deben dirigirse a la prevención y el fomento de la resiliencia en las comunidades y localidades afectadas, juzgó Laborinho, cuyo discurso fue divulgado en Luanda por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es preciso capitalizar la protección social inclusiva, promover la seguridad alimentaria y el acceso a primeros auxilios, dijo el experto, quien consideró la necesidad incluir tales asuntos entre las prioridades de inversión a escala nacional, regional y continental.

De acuerdo con la UA, actualmente hay alrededor de 113 millones de personas necesitadas de ayudas humanitarias en África, de las cuales 48 millones son refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES