NOTICIAS

Polonia propone imponer arancel a países que importan petróleo ruso

Varsovia, 25 may (Prensa Latina) El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, afirmó hoy que su país está a favor de introducir un arancel adicional para los países que importan petróleo de Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estamos negociando en la Unión Europea (UE) para acordar el próximo paquete, que esta relacionado con el petróleo, expresó el político en alusión a nuevas medidas económicas contra la nación rusa por lanzar una operación especial en Ucrania.

Sin embargo, Morawiecki reconoció que algunos países se oponen al embargo por el problema de la retirada rápida del petróleo ruso, y en la lista también incluyó estados que no tienen acceso al mar y a bases de transbordo.

Entre ellos destacó a Hungría, República Checa, Eslovaquia y Austria, que, según Morawiecki, buscan periodos de transición más largos, al ignorar la alta dependencia de dichas naciones del petróleo procedente de la Federación Rusa.

Tras el inicio de la operación especial para desnazificar y desmilitarizar Ucrania, los países de la UE introdujeron sucesivamente cinco paquetes de sanciones contra Rusia.

En la actualidad, el grupo de los 27 países de Europa discute la introducción del sexto paquete de medidas restrictivas que, entre otras cosas, implica un embargo sobre el petróleo ruso.

Al mismo tiempo, algunos estados, en particular Hungría, bloquean su adopción debido a un posible impacto negativo en su propia economía.

mem/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES