viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pondera presidente de Cuba lazos históricos en Día de África (+Video)

La Habana, 25 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ponderó los lazos históricos de su país con África en el contexto de la celebración hoy del Día de ese continente.

Cuba renueva compromiso con África en Día de ese continente

Parlamento cubano saluda celebración del Día de África

En su cuenta de Twitter, el mandatario subrayó que esa zona geográfica “constituye un punto de origen, un destino común y toda la esperanza”.

El Día de África es una festividad celebrada cada 25 de mayo en disímiles países.

La fecha recuerda el momento en que 32 líderes de ese continente se reunieron en Addis Abeba para formar la Organización de la Unidad Africana, hoy Unión Africana.

La conmemoración fue decretada con el objetivo de dar a conocer las necesidades que enfrentan las naciones de ese territorio y sirve para reivindicar su liberación del colonialismo Y los avances socioeconómicos.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cuba goza de prestigio en esa región por su contribución desinteresada a las luchas por la independencia de sus territorios, y a favor del desarrollo.

En esa tierra combatieron 385 mil 908 cubanos, muchos de ellos descendientes del millón 200 mil esclavos que llegaron al país caribeño procedentes de África, enfatizó la fuente.

La cancillería subrayó además cómo, desde el triunfo de la Revolución en 1959, la isla “ha practicado un consecuente internacionalismo, siendo fiel a sus principios de solidaridad hacia sus hermanos”.

mv/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.