NOTICIAS

Presidente de Bolivia elogia reactivación económica de Chuquisaca

Luis Arce
La Paz, 25 may (Prensa Latina) Un crecimiento real de nueve por ciento del producto interno bruto en 2021 frente a una caída de -9,8 puntos porcentuales en 2020 logró el departamento de Chuquisaca, aseguró hoy el presidente de Bolivia, Luis Arce.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“La reactivación económica es una realidad en #Chuquisaca. En 2021, su Producto Interno Bruto #PIB real creció en 9 por ciento, frente a la caída de -9,8 por ciento experimentada en 2020”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Arce felicitó a ese departamento al detallar en el tuit que el PIB nominal en esa jurisdicción ascendió a dos mil 130 millones de dólares el año pasado y el percápita llegó a tres mil 256 unidades de esa moneda.

Como parte de las celebraciones del aniversario 213 del primer grito libertario de América Latina, firmado en 1809 en Sucre, capital departamental, el jefe de Estado cumple en ese territorio un programa de apertura de obras económicas y sociales.

Este martes inauguró el Edificio Central del Banco Unión en Sucre, inversión que demandó unos 43 millones de bolivianos (unos seis millones de dólares), que según expresó apoyarán a la industrialización del departamento y del país.

La inauguración de los modernos laboratorios de Ibmetro en Chuquisaca fue otro asunto resaltado por Arce en la red social.

Al respecto aseguró que “garantizarán los Patrones Nacionales de Medición en el sur del país, siendo un gran aporte a los sectores de hidrocarburos, minería, construcción y alimentos, entre otros, promoviendo la defensa del consumidor”.

Este miércoles, el dignatario inaugurará el Trasvase y Planta Potabilizadora de agua que garantizará el suministro del líquido para 40 mil personas los 365 días del año en los barrios altos de Sucre, que sufren racionamiento en época de sequía.

Costó este proyecto 21 millones 200 mil bolivianos (tres millones de dólares) invertidos con el objetivo de mejorar las condiciones de dotación de agua potable a esta población, según el jefe de Estado.

“Este proyecto está concluido y desde este mes se encuentra operando en beneficio de la población sucrense”, expresó Arce durante una intervención en el contexto de los homenajes por los 213 años del grito libertario chuquisaqueño.

Fuentes gubernamentales informaron a la prensa que el Ejecutivo prevé ampliar la cobertura de los sistemas de agua potable y saneamiento básico en las áreas periurbanas de Sucre, para lo cual destinará 22 millones de bolivianos (unos tres millones de dólares).

Estas obras mejorarán la calidad de vida de 30 mil familias, según se informó.

mv/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES