sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente senegalés hablará ante el Parlamento de Angola (+Fotos)

Luanda, 25 may (Prensa Latina) El presidente de Senegal, Macky Sall, hablará hoy ante el Parlamento de Angola, en una fecha signada por las celebraciones del Día de África, que subrayan la necesaria unidad del continente.

Al frente de la presidencia rotatoria de la Unión Africana, el mandatario arribó la víspera a Luanda para una visita de Estado de 72 horas por invitación de su homólogo angoleño, João Lourenço, con quien sostendrá conversaciones oficiales este miércoles.

La bienvenida ayer en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, corrió a cargo del canciller anfitrión, Téte António, y contó con la presencia de integrantes de la comunidad senegalense residente aquí, quienes saludaron de forma masiva al jefe de Estado de su país.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Sall comenzará sus actividades hoy con un acto de homenaje a António Agostinho Neto, en el Memorial que guarda los restos mortales del estadista, considerado el padre fundador de la nación angoleña.

En el contexto de la visita, ambos gobiernos esperan firmar varios acuerdos en las esferas de justicia, comercio, turismo, promoción y protección de inversiones, petróleo y energía, anunció la cancillería.

Mediante una nota de prensa, el Mirex recordó que en agosto del año pasado el ministro Téte António viajó a Senegal, como portador de un mensaje del jefe de Estado angoleño a Macky Sall.

Además, durante la toma de posesión del presidente de Cabo Verde, José Maria Neves, tuvo lugar un encuentro entre Lourenço y Sall, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral.

En enero de 2022 la canciller senegalesa, Aïssata Tall Sall, llegó a esta capital en misión oficial, que facilitó la rúbrica de varios instrumentos de colaboración, entre ellos, un Acuerdo General de Cooperación Técnica, Científica y Económica.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.