viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles, 25 de mayo de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

BRASIL: Partidos comunistas de Latinoamérica en defensa de pueblos indígenas

Partidos comunistas de siete países de América Latina respaldan hoy en un manifiesto la lucha de los pueblos originarios en defensa de sus bienes comunes y condiciones vitales de existencia.

ARGENTINA: Argentina conmemora aniversario 212 de Revolución de Mayo

Argentina conmemora hoy el aniversario 212 de la Revolución de Mayo, suceso considerado el primer gran paso hacia el surgimiento de esta nación y su independencia del dominio colonial español, declarada el 9 de julio de 1816.

COLOMBIA: Colombianos en el exterior ejercen su derecho al voto

Colombia ya está en conteo regresivo para la celebración de las elecciones presidenciales mientras los residentes en el exterior continúan hoy ejerciendo su derecho al voto.

COSTA RICA: Presidente tico concluye participación en Foro de Davos

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, concluirá hoy su participación en el Foro Económico Mundial, con la asistencia como panelista en varias sesiones de ese encuentro, que se realiza en Davos, Suiza.

ECUADOR: Resaltan rol de la mujer en lucha independentista de Ecuador

EL rol de la mujer en las luchas independentistas de Ecuador fue resaltado hoy al conmemorar los 200 años de la Batalla de Pichincha, que marcó la liberación del yugo español.

ECUADOR: Ecuador inicia segundo año de gobierno entre inseguridades

El gobierno del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, inició hoy el segundo año de gestión con inseguridades que van más allá del tema del auge de la violencia y la delincuencia.

PANAMÁ: Reclamarán en Panamá mejor atención a pensionados

Pensionados y jubilados de Panamá saldrán hoy en protesta para exigir respuestas sobre beneficios del programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social (CSS).

EEUU: Biden prepara reforma policial a dos años de muerte de George Floyd

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría firmar hoy una orden ejecutiva destinada a reformar la policía federal, al cumplirse dos años del asesinato del afroamericano George Floyd, adelantó el diario The New York Times.

ONU: Autoridades de ONU expresan pesar por tiroteo en Texas, EEUU

Las máximas autoridades de la ONU expresaron gran pesar por el reciente tiroteo en una escuela primaria en Texas, que conmociona hoy a Estados Unidos, mientras varias familias lloran las muertes de sus niños.

ESPAÑA: Madrid enloquece con final de la Champions el sábado

Capital con intensa vida cultura y ambiente político crispado, por lo general, Madrid está hoy en modo fútbol, con la mente puesta en la final de la Champions League.

ESPAÑA: Secuelas negativas de visita de rey emérito a España

Aunque partidos de la derecha insisten en defender la visita del rey emérito Juan Carlos a España, su presencia dejó secuelas negativas hoy destacadas por los medios de prensa.

CHINA: China lista para cooperar en DDHH, pero con respeto e igualdad El presidente Xi Jinping aseguró hoy que China está lista para cooperar, dialogar y lograr un entendimiento sobre la causa internacional de los derechos humanos, pero basado en la igualdad y el respeto mutuo.

PALESTINA: Palestinos advierten contra marcha de la derecha israelí en Jerusalén

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) advirtió hoy que la manifestación planificada por los colonos y la derecha israelí en la zona ocupada de Jerusalén para el próximo domingo puede incendiar la región.

CULTURA: Coloquio en Cuba analiza impacto de pandemia en espacios culturales

El VIII Coloquio Internacional La Diversidad Cultural en el Caribe, organizado por Casa de las Américas en Cuba, trasciende hoy el espacio académico y coloca su mirada en el impacto de la Covid-19 sobre escenarios artísticos.

ECONOMÍA: Cuba Alimentos 2022 espacio para nuevos actores económicos

La promoción de los servicios y productos de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que cobran fuerza en el país, marcan hoy la segunda jornada de la III Feria Internacional Cuba Alimentos 2022.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.