NOTICIAS

Ratifica Cuba disposición para fortalecer cooperación en salud

La Habana, 25 may (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, ratificó hoy en Ginebra, Suiza, la disposición de su país para fortalecer la cooperación con Qatar, Uruguay y Armenia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante la red social Twitter, el titular precisó que los médicos cubanos son considerados parte de la familia qatarí, según le aseguró en un encuentro su par de esa nación árabe, Hanan Mohamed Al Kuwari.

En el contexto de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, Portal intercambió con la máxima figura de la cartera sanitaria de Uruguay, Daniel Salinas, sobre el envejecimiento poblacional, las enfermades neurológicas y la cobertura sanitaria universal.

Compartimos experiencias en el enfrentamiento a la Covid-19 y los desafíos de ambos Estados en esta materia, subrayó el alto cargo cubano.

Además, el ministro de Salud de esta isla caribeña dialogó con la responsable del sector en Armenia, Anahit Avanesyan, con quien coincidió en las múltiples posibilidades existentes para fortalecer los vínculos de cooperación.

El intercambio permitió conocer las experiencias de ambas naciones en el combate a la actual pandemia, confirmó Portal en un nuevo texto emitido a través de su perfil en la propia red social.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, agradeció antes el apoyo de Cuba a varios territorios durante los momentos más difíciles del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, calificó, por su parte, de exitosa la lucha de la mayor de las Antillas contra esa contagiosa enfermedad.

Portal informó la víspera que se reunió con sus homólogos de India, Mansukh Mandaviya, de Colombia, Fernando Ruiz, y de Haití, Alex Larsen, país con el cual hemos mantenido larga historia de colaboración médica, resaltó.

El titular cubano divulgó sus mensajes en el contexto del segmento de alto nivel de la 75 Asamblea de la OMS, que comenzó el día 22, se extenderá hasta el próximo sábado y resulta la primera reunión presencial de ese nivel desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en 2020.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES