jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizan en farmacias de Portugal test de Covid-19 gratuitos

Lisboa, 25 may (Prensa Latina) La Presidenta de la Asociación Nacional de Farmacias (ANF) de Portugal, Ema Paulino, señaló hoy que cerca de los mil 500 centros de ese tipo del país realizan test de Covid-19 de forma gratuita con prescripción médica.

   “Esta mañana aún quedaban algunos casos puntuales, pero a estas horas ya tenemos operativas todas las farmacias para realizar pruebas rápidas de antígenos de uso profesional”, señaló la responsable de la ANF, de acuerdo con la agencia Lusa.

La medida, aprobada desde el lunes y que se extenderá hasta finales de junio, se justificó en el decreto firmado por el Subsecretario de Estado y de Salud, António Lacerda Sales con la altísima incidencia de casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en Portugal.

En cuestión estaba la necesidad de que las droguerías tuvieran acceso, a través de una base de datos, a la prescripción de la prueba y luego realizar el respectivo reembolso al usuario.

Dicho procedimiento propició que en los últimos días se realizaran varios arreglos técnicos con los Servicios Compartidos del Ministerio de Salud.

  La iniciativa actual tiene como diferencia fundamental al anterior régimen, el acceso generalizado y gratuito de la población sin un número restringido de pruebas al mes.

Además, la medida plantea la posibilidad de realizar el test en cualquier farmacia comunitaria.

Portugal es actualmente el país con mayor tasa de enfermos de Covid-19 del mundo, con una incidencia en los últimos 14 días de cinco mil 23 contagiados por cada 100 mil habitantes.

rgh/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.