NOTICIAS

Recibió CIGB de Cuba condición de Vanguardia Nacional

recibio-cigb-de-cuba-condicion-de-vanguardia-nacional
La Habana, 25 may (Prensa Latina) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) recibió hoy de la Central de Trabajadores de Cuba la condición de Vanguardia Nacional por sus resultados e impactos significativos en la economía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el 2021 la entidad científica laboró en pos de productos biotecnológicos y vacunas “que se convierten en salud y vida para la familia cubana”, subrayó mediante su propio perfil en la red social Twitter.

El CIGB concluyó el pasado año los estudios clínicos Abdala, Meñique e Ismaelillo con beneficios satisfactorios, le fue autorizado el uso en emergencia del fármaco Abdala, primero en América Latina contra la Covid-19, y entregó más de 40 millones de dosis para vacunar a los cubanos.

Presidieron el acto el funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Oscar Treto, el vicepresidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma y Héroe del Trabajo de la República, Eulogio Pimentel, y el Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Leonardo Quintero.

Especialistas del CIGB impulsan Mambisa, candidato vacunal antiCovid-19 administrado vía nasal, investigan la efectividad del fármaco Heberferon contra varios tumores malignos, entre otros muchos con incidencia incluso en el sistema inmunológico animal.

Fundada el 1 de julio de 1986 por el líder de la Revolución, Fidel Castro, la institución destaca por sus aportes dentro de la ciencia cubana.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES