NOTICIAS

Repudian asesinato de líderesa social en Colombia en medio de masacre

Bogotá, 25 may (Prensa Latina) El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en el departamento colombiano de Tolima, condenó hoy una masacre en el corregimiento de Calarama-Tetuan, donde fue asesinada la líder social y comunitaria Elizabeth Mendoza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el hecho donde murió Mendoza, de 36 años, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal de esa área, también perdieron la vida su esposo Marco Tulio Molina, de 51 años, el hijo de la pareja, de 16 años y un sobrino de la lideresa.

En un comunicado el Comité detalló que «la repudiable masacre» fue perpetrada ayer en la finca donde vivía la familia, hasta donde llegaron individuos armados quienes ingresaron a la casa de la líder comunal y los asesinaron sin mediar palabras.

Agregó que al esposo de la presidenta Elizabeth Mendoza después de ser asesinado fue arrojado al río.

«Con esta dolorosa y repudiable masacre son 44 las ocurridas en el 2022, con más de 155 víctimas. Toda esta tragedia humanitaria y delitos de lesa humanidad ocurren ante la incapacidad y la mirada indolente de los gobiernos municipales, departamentales y nacional», subrayó.

Estas autoridades «han catalogado malignamente las masacres, como asesinatos selectivos con el propósito de minimizar el impacto nacional e internacional», añadió el colectivo.

«Exigimos garantías que preserven la vida de todos los ciudadanos y una investigación rápida, ágil y efectiva que esclarezca esta masacre y todas las demás, se capture a los responsables y se les aplique todo el peso de la ley», enfatizó en el texto.

Asimismo, expresó a la familia de la líder comunal asesinada, a los habitantes del corregimiento Calarama-Tetuan-municipio de Chaparral, el sincero mensaje de solidaridad y condolencias.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES