jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Argentina legado de líderes latinoamericanos

resaltan-en-argentina-legado-de-lideres-latinoamericanos
Buenos Aires, 25 may (Prensa Latina) El embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, resaltó hoy el legado de los líderes latinoamericanos Fidel Castro (1926-2016), Hugo Chávez (1954-2013) y Néstor Kirchner (1950-2010) y saludó al pueblo de esta nación en el Día de la Patria.

En el aniversario 212 de la Revolución de Mayo, recordamos a esos gigantes que contribuyeron a abrir caminos de la Patria Grande, escribió el diplomático en su perfil en la red social Twitter.

Asimismo, manifestó que el pensamiento de los dirigentes de Cuba, Venezuela y este país constituye una guía en un mundo incierto y en crisis, y sus ejemplos renuevan la fe en las ideas, la unidad y la victoria

Argentina, Cuba solidaria te abraza. Que siempre se hagan realidad los versos de tu himno nacional: «Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir”, añadió.

Esta jornada, los argentinos conmemoran los sucesos del 25 de mayo de 1810, cuando un grupo de patriotas liderados por Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra, Juan José Antonio Castelli y Antonio Luis Beruti, entre otros, destituyeron al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y conformaron el primer gobierno criollo en el Cabildo.

Esos hechos son considerados el primer gran paso en el camino hacia la independencia de este país del dominio colonial español, declarada el 9 de julio de 1816.

Asimismo, los ciudadanos recuerdan en esta fecha la llegada al Gobierno en 2003 de Kirchner, quien impulsó un proceso de transformaciones políticas y sociales.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.