NOTICIAS

Rusia facilita trámites de nacionalidad a residentes del sur Ucrania

rusia-facilita-tramites-de-nacionalidad-a-residentes-del-sur-ucrania
Moscú, 25 may (Prensa Latina) El presidente Vladímir Putin, firmó hoy un decreto que simplifica los trámites de obtención de la nacionalidad rusa para los residentes de las regiones de Jersón y Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El documento introduce cambios en el decreto anterior, del 29 de abril de 2019, que permitía solicitar la ciudadanía de la nación euroasiática de una manera simplificada a los habitantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (PRD) y Lugansk (RPL)

El documento publicado en el portal web del Kremlin, refiere que a partir de ahora tienen derecho a ese trámite los residentes «en la RPD y en la RPL, en la región de Zaporozhia o en la de Jersón de Ucrania».

Tras el establecimiento del control por parte de los militares rusos sobre toda la provincia de Jersón y Zaporizhzhia, como parte de las acciones de desmilitarización de Ucrania, en estas regiones se comenzó la formación de administraciones civiles-militares y se retransmiten la radio y la televisión rusa.

Asimismo, la población empezó a usar ampliamente el rublo en los pagos, y apuestan por a finales de año realizar un referéndum para la adhesión a Rusia, según sus autoridades.

A este nuevo decreto le antecede el rubricado por el jefe de Estado ruso, el 24 de abril de 2019, que autoriza la expansión de manera «simplificada» de pasaportes rusos a los habitantes de la región rebelde de Donbass.

Poco después se abrieron centros de entrega de pasaportes en la fronteriza provincia rusa de Rostov y el 14 de junio de 2019, los primeros habitantes de Donetsk y Lugansk recibieron los documentos rusos mediante el nuevo método.

Esta determinación del mandatario responde a los tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua firmado con los líderes de la RPD y RPL el 21 de febrero, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar. mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES