NOTICIAS

Rusia pagará su deuda externa en rublos tras obstáculos de EEUU

rusia-pagara-su-deuda-externa-en-rublos-tras-obstaculos-de-eeuu
Moscú, 25 may (Prensa Latina) El Ministerio de Finanzas ruso declaró hoy que continuará cumpliendo sus compromisos respecto a la deuda externa, la cual pagará en rublos, a pesar de la negativa estadounidense de prorrogar la licencia de su servicio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El Ministerio de Finanzas ruso, como prestatario responsable, confirma su disposición a seguir sirviendo y reembolsando todos los compromisos de la deuda”, indicó el comunicado.

Subrayó que la negativa a prorrogar la licencia hace imposible que Moscú pueda mantener el servicio de la deuda en dólares estadounidenses, por lo que los pagos los realizará en rublos con la posibilidad de su posterior conversión a la moneda del bono a través del Depositario Nacional de Liquidación.

Según la cartera rusa de Finanzas, el impedimento de renovar esa licencia vulnera los derechos de los inversores extranjeros y corroe la confianza en la infraestructura financiera occidental.

Ahora tenemos dinero y la voluntad de pagar. La calidad de vida de los rusos no se verá afectada por esta situación creada artificialmente por un país hostil, aseguró el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov.

Ayer, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que no prorrogaría la licencia que permitía a la nación euroasiática servir su deuda externa, prohibición que entró en vigor este miércoles.

El 20 de mayo, el Ministerio de Finanzas de Rusia reportó el cumplimiento de sus compromisos de pago por eurobonos con vencimiento en 2026, por un importe de 71,25 millones de dólares, y con vencimiento en 2036 por 26,5 millones de euros, indicó la agencia de noticias TASS.

A comienzos de abril, Moscú debió pagar la deuda con rublos, después que un banco corresponsal bloqueara sus fondos en dólares. Sin embargo, la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, aseguró que el país dispone de todos los recursos para poder cumplir con sus adeudos, por lo que no se puede hablar de ninguna bancarrota de Rusia.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES