viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia responderá con medidas adecuadas ante confiscación de activos

Rusia, vocera, cancillería, UE, relaciones
Moscú, 25 may (Prensa Latina) El Gobierno ruso responderá de manera adecuada en caso de que otros países confisquen sus activos o los de sus ciudadanos, aseguró hoy la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova.

“Cualquier uso de los fondos tanto del Estado ruso como de sus ciudadanos sin el consentimiento de los dueños legítimos, como ustedes entienden, será interpretado por nosotros como un ataque ilegal y desafiantemente hostil contra un país en particular y sus estructuras de poder, lo que da el derecho a respuestas adecuadas», subrayó en sesión informativa.

Acerca del bloqueo de recursos financieros del país en cuentas extranjeras, la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso señaló que Moscú considera tales actos ilegítimos y violatorios de todos los principios y normas del derecho internacional, así como destructivos para el funcionamiento imparcial del sistema financiero mundial.

Por supuesto, este es el comienzo de la destrucción del sistema financiero global del mundo, tales acciones de los países occidentales pueden interpretarse como una violación flagrante de la propiedad soberana, dijo.

Pero esto se aplica no solo a las relaciones interestatales, sino también a los privados, porque lo mismo aplica a los particulares», enfatizó.

Para Zajárova, en caso de aplicarse tales medidas constituirán otra razón para que todo el mundo dude de la confiabilidad del dólar y el euro como monedas de reserva y principales medios de liquidación externa.

“La negativa de Occidente a interactuar exclusivamente en el campo legal y el agravamiento de la situación con el acceso de los Estados y los individuos a sus activos» creará un precedente en extremo peligroso, apuntó.

Según la funcionaria rusa, tal situación implicaría que el estatuto soberano de ciertos activos ya no está garantizado y siempre puede ser revisado por jugadores individuales usando sus posiciones privilegiadas cuando cambia la situación geopolítica.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.