NOTICIAS

Rusia responderá con medidas adecuadas ante confiscación de activos

Rusia, vocera, cancillería, UE, relaciones
Moscú, 25 may (Prensa Latina) El Gobierno ruso responderá de manera adecuada en caso de que otros países confisquen sus activos o los de sus ciudadanos, aseguró hoy la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Cualquier uso de los fondos tanto del Estado ruso como de sus ciudadanos sin el consentimiento de los dueños legítimos, como ustedes entienden, será interpretado por nosotros como un ataque ilegal y desafiantemente hostil contra un país en particular y sus estructuras de poder, lo que da el derecho a respuestas adecuadas», subrayó en sesión informativa.

Acerca del bloqueo de recursos financieros del país en cuentas extranjeras, la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso señaló que Moscú considera tales actos ilegítimos y violatorios de todos los principios y normas del derecho internacional, así como destructivos para el funcionamiento imparcial del sistema financiero mundial.

Por supuesto, este es el comienzo de la destrucción del sistema financiero global del mundo, tales acciones de los países occidentales pueden interpretarse como una violación flagrante de la propiedad soberana, dijo.

Pero esto se aplica no solo a las relaciones interestatales, sino también a los privados, porque lo mismo aplica a los particulares», enfatizó.

Para Zajárova, en caso de aplicarse tales medidas constituirán otra razón para que todo el mundo dude de la confiabilidad del dólar y el euro como monedas de reserva y principales medios de liquidación externa.

“La negativa de Occidente a interactuar exclusivamente en el campo legal y el agravamiento de la situación con el acceso de los Estados y los individuos a sus activos» creará un precedente en extremo peligroso, apuntó.

Según la funcionaria rusa, tal situación implicaría que el estatuto soberano de ciertos activos ya no está garantizado y siempre puede ser revisado por jugadores individuales usando sus posiciones privilegiadas cuando cambia la situación geopolítica.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES