NOTICIAS

Rusia y África juntas por la seguridad y estabilidad mundial

putin-hablara-de-las-sanciones-antirrusas-en-foro-de-san-petersburgo
Moscú, 25 may (Prensa Latina) El presidente Vladimir Putin aseguró hoy que Rusia y África podrán garantizar juntos la seguridad y la estabilidad en el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el mensaje de felicitación por el Día de África, el mandatario ruso agregó que la nación euroasiática siempre ha dedicado una especial atención al desarrollo de las relaciones de amistad con los socios africanos.

Al respecto, argumentó que la cumbre Rusia-África celebrada en la ciudad rusa de Sochi en 2019, creó buenas condiciones para desarrollar una fructífera cooperación a niveles tanto bilateral como multilateral.

El jefe de Estado también expresó la seguridad de que su país y las naciones africanas, al actuar de forma mancomunada, podrán elaborar y plasmar numerosos proyectos e iniciativas en diversos ámbitos, como un bien para los países y los pueblos, y «en aras del fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad en África y en el mundo entero».

Asimismo, Putin resaltó cómo durante las últimas dos décadas, los Estados africanos lograron mucho a través de esfuerzos conjuntos, estableciendo mecanismos de respuesta colectiva a los conflictos y crisis locales, con lo cual alcanzaron que los procesos de integración regional avancen de manera constante en diversos formatos.

El presidente ruso resaltó a la vez, que África disfruta de un prestigio creciente en el escenario mundial y juega un papel cada vez más importante en la resolución de cuestiones importantes en la agenda internacional.

Putin por último deseó a sus homólogos salud y éxito en sus actividades estatales, y paz, bienestar y prosperidad a todos sus conciudadanos.

Decretado con el objetivo de dar a conocer los desafíos de las naciones africanas, este Día se celebra anualmente inspirado en la celebración en 1958 del Congreso de los Estados Africanos, en el que se expresó la decisión de esos pueblos de alcanzar su independencia.

mv/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES