NOTICIAS

Rusia y Venezuela por cooperación sobre uso pacífico del espacio

Banderas-Rusia-Venezuela
Moscú, 25 may (Prensa Latina) La Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia ratificó en su sesión de hoy un tratado de cooperación con Venezuela sobre el uso pacífico y la exploración del espacio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acuerdo entre ambos gobiernos fue firmado el 30 de marzo del pasado año e implica la creación de una base jurídica y organizativa que permita la cooperación beneficiosa para ambas partes y para los organismos de los países en el ámbito de la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

Según explica el documento las actividades espaciales conjuntas que serán parte del convenio también se realizarán sobre una base comercial, que contribuirá a “atraer fondos extrapresupuestarios adicionales a la industria espacial y de cohetes nacional”.

El texto advierte que las condiciones específicas y las obligaciones financieras vinculadas a los programas y proyectos de cooperación bilateral se definirán en contratos separados.

El tratado de cooperación ruso-venezolano permitirá promover los servicios pertinentes que tengan la competitividad necesaria en el mercado mundial de productos espaciales, indicó el documento.

Asimismo, permitirá proporcionar a las organizaciones nacionales de la industria espacial y de cohetes, lo cual implicará nuevas posibilidades de utilización y empleo para sus trabajadores.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES