viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas
Miércoles 25 de mayo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Pondera presidente de Cuba lazos históricos en Día de África

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ponderó los lazos históricos de su país con África en el contexto de la celebración hoy del Día de ese continente.

CUBA: Resalta presidente Díaz-Canel visita a Cuba de Ralph Gonsalves

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó la visita oficial a la isla mayor de las Antillas del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien llegará hoy a esta capital.

MEXICO: Revela López Obrador montaje falso en México contra médicos cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió hoy un montaje de prensa sobre médicos cubanos como parte de una campaña contra decisiones del Gobierno en materia de salud.

PANAMA: Cae en Panamá red criminal asociada al narcotráfico

Autoridades panameñas confirmaron hoy el desmantelamiento de una red criminal vinculada al Clan del Golfo, de Colombia, dedicada al tráfico de drogas hacia Centroamérica y Estados Unidos.

ARGENTINA: Canciller argentino viaja a México para fortalecer relaciones

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, viajará hoy a México, donde se reunirá con políticos, funcionarios y empresarios con el propósito de fortalecer las relaciones entre ambos países.

COLOMBIA: Presidente de Colombia ordena contratar auditoría para elecciones

El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado hoy a las autoridades electorales para que los recursos ya asignados para auditoría se destinen en su contratación.

BRASIL: Prosigue juicio contra Bolsonaro en tribunal de los pueblos

Autoritarismo, amenazas a la democracia y gestión criminal dominaron las acusaciones en el juicio contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el Tribunal Permanente de los Pueblos, que entra hoy en su segundo y último día.

EEUU: EEUU triplicó producción de armas de fuego

La producción de armas de fuego en Estados Unidos se triplicó en las últimas dos décadas, indicó un informe oficial que salió a la luz mientras los tiroteos masivos y hechos violentos son hoy una realidad en aumento.

EEUU: Trump sumó otra derrota en Georgia (EEUU)

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se apuntó otra derrota en las elecciones primarias republicanas en Georgia, confirmaron hoy autoridades locales.

EEUU: Masacre en Texas: 19 niños y dos adultos muertos

Cifras actualizadas hoy del reciente tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas indican que 19 niños y dos adultos resultaron muertos en uno de los ataques más mortíferos de la última década en Estados Unidos.

REINO UNIDO: Informe culpa a líderes británicos de fiestas durante cuarentena

Un informe independiente sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia de Covid-19 divulgado hoy aquí culpó a los líderes del Gobierno británico de las infracciones de las normas del confinamiento.

RUSIA: Kremlin atento al fortalecimiento del rublo ruso

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló hoy que el fortalecimiento del rublo respecto al dólar y al euro es motivo de especial atención para el jefe de Estado, Vladimir Putin, y su Gobierno.

ESPAÑA: Gigantes tecnológicos en España optimistas sobre turismo

Dos gigantes tecnológicos del mundo, Amadeus e Indra, se mostraron hoy optimistas respecto al futuro del turismo internacional, aunque advirtieron retos de la digitalización.

SIRIA: Ataques aéreos sirio-rusos contra los terroristas en el desierto

Aviones de combates de Siria y Rusia reanudaron hoy sus ataques aéreos contra los extremistas que incrementaron recientemente sus ataques en la vasta región desértica de al-Badieh, en el oriente sirio.

AFRICA: Dos cumbres extraordinarias de UA en Malabo marcan Día de África

Las crisis sanitaria, climática, alimentaria y de seguridad centran hoy dos cumbres extraordinarias de la Unión Africana (UA) en Malabo (Guinea Ecuatorial) que marcan las celebraciones por el Día de África, este 25 de mayo.

REINO UNIDO: Cuba expone experiencias y logros en Foro Mundial de Educación

Cuba expuso hoy en el Foro Mundial de Educación que sesiona aquí sus experiencias y logros en ese sector, y llamó a los participantes a unir esfuerzos para enfrentar los cambios culturales, tecnológicos y políticos actuales.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.