NOTICIAS

Serbia almacenará gas en instalaciones de Hungría

serbia-almacenara-gas-en-instalaciones-de-hungria
Belgrado, 25 may (Prensa Latina) La ministra de Finanzas de Serbia, Sinisa Mali, anunció hoy que su país almacenará 500 millones de metros cúbicos de gas en instalaciones húngaras, las que comenzará a llenar a finales de junio próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gran e importante noticia para los ciudadanos de Serbia, hemos proporcionado una instalación de almacenamiento, lo que nos garantizará un suministro estable de gas durante el próximo invierno, afirmó la Ministra, citada por el diario Vecherne Novosti.

De acuerdo con Mali, en octubre Serbia podrá usar ya tres millones de metros cúbicos de gas, seis millones en noviembre, seis millones en diciembre, seis en enero y febrero, y tres millones de metros cúbicos de gas en marzo.

Recientemente, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, acordó con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, almacenar gas serbio en instalaciones de almacenamiento magiar.

El Presidente destacó la importancia del hecho de que el Primer Ministro permitió colocar de 300 a 500 millones de metros cúbicos de gas.

La situación con los hidrocarburos se agudizó en el denominado viejo continente después del estallido del conflicto bélico en Ucrania.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta al llamado de los líderes de las repúblicas de Lugansk y Donetsk, lanzó una operación militar especial en Ucrania con los objetivos de desmilitarizar y desnazificacar el país.

Después de eso, los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y otros estados impusieron sanciones contra las personas naturales y jurídicas rusas.

mv/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES