jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-257
Miércoles, 25 de mayo de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Roberto García Hernández

CUBA: OMS agradece apoyo internacional de Cuba durante la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, agradeció hoy el apoyo de Cuba a varias naciones durante los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19.

CUBA: OPS califica de exitosa lucha de Cuba contra la Covid-19

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, calificó hoy de exitosa la lucha de Cuba contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

CUBA: Exposición rinde homenaje a víctimas en hotel Saratoga

Una exposición con 35 imágenes de fotorreporteros de Cuba sobre la explosión en el hotel Saratoga y las posteriores labores de rescate fue inaugurada hoy aquí para rendir homenaje a las víctimas de esa tragedia.

ARGENTINA: recuerdan a Néstor Kirchner en aniversario de su gobierno

Políticos y representantes de organizaciones argentinas recordaron hoy a Néstor Kirchner (1950-2010) al cumplirse 19 años de que asumiera como presidente de esta nación.

PERÚ: Golpe blando avanza contra vicepresidenta y jefe de Estado en Perú

La oposición de extrema derecha avanza hoy a dar lo que considera la estocada final contra el gobierno del mandatario peruano, Pedro Castillo, tras acusar a la vicepresidenta, Dina Boluarte, para bloquearla como sucesora.

PANAMÁ: Movimientos populares y sindicatos convocan a nueva marcha en Panamá

Los principales movimientos populares y centrales obreras de Panamá convocaron hoy a todo el pueblo a sumarse a una nueva marcha el próximo 28 de junio para condenar el alto costo de la vida.

COLOMBIA: observador Internacional denuncia trabas para viajar a Colombia

El secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi, quien fungiría como observador internacional en las presidenciales de Colombia, denunció hoy que no se le dejó partir a Bogotá por orden de Migración de este país.

BRASIL: crecen familias en situación de extrema pobreza

El número de familias brasileñas en situación de pobreza extrema pasó de 14,6 millones a 18,2 millones, de mayo de 2021 a abril de 2022, según el Registro Único del Ministerio de Ciudadanía (CadÚnico), citado hoy.

EEUU: La Asociación Nacional del Rifle y sus hilos políticos en EEUU

Uno de los tiroteos más mortíferos de los últimos años sacude hoy a Estados Unidos, mientras surgen cuestionamientos sobre la desregulación de las armas de fuego y la influencia política de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

RUSIA: Putin visita en Moscú a soldados rusos heridos en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, visitaron hoy en el Hospital Clínico Militar Central de Moscú a militares de este país heridos durante los enfrentamientos en Ucrania.

RUSIA: Rusia y Venezuela por cooperación sobre uso pacífico del espacio

La Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia ratificó en su sesión de hoy un tratado de cooperación con Venezuela sobre el uso pacífico y la exploración del espacio.

REINO UNIDO: Mayoría de británicos cree que Johnson debe renunciar por partygate

La mayoría de los británicos cree que el primer ministro Boris Johnson debe renunciar después que un informe divulgado hoy responsabilizó a la jefatura del Gobierno por las fiestas en Downing Street durante la cuarentena.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.