NOTICIAS

Trabajadores ferroviarios británicos amenazan con huelga nacional

Londres, 25 may (Prensa Latina) El sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT) de Reino Unido confirmó hoy que paralizará el servicio nacional de trenes en el verano, a menos que la patronal acceda a sus demandas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No queremos ir a la huelga, pero estamos obligados a defender el derecho de nuestros afiliados a tener una vida decente, aseguró el secretario general del gremio, Mick Lynch, a la televisora Sky News.

De acuerdo con el líder sindical, los trabajadores ferroviarios exigen un aumento salarial «decente», seguridad laboral y el fin de los despidos forzosos.

El 89 por ciento de los miembros del RMT votó la víspera a favor de ir a la huelga, en lo que constituyó el mayor apoyo a una acción de ese tipo desde la privatización de los ferrocarriles británicos en 1994.

El paro podría comenzar a mediados de junio próximo, pero Lynch todavía alberga esperanzas de que el Gobierno exhorte a las compañías operadoras a volver a la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo razonable con los trabajadores.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, alertó la víspera que una huelga general en el servicio ferroviario podría provocar un «ataque cardiaco» en una red que ya está en estado crítico, pero no ofreció soluciones inmediatas para conjurar las amenazas del RMT.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES