miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Valoran como positivo aporte de feria de alimentos de Cuba

valoran-como-positivo-aporte-de-feria-de-alimentos-de-cuba
La Habana, 25 may (Prensa Latina) El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, valoró hoy como positivo el aporte de la Feria de Alimentos Cuba 2.0, en función de buscar sinergias entre distintos actores económicos.

En declaraciones a Prensa Latina el ministro destacó que todo cuanto se haga en materia de unir a los productores, intercambiar experiencias y propiciar los encadenamientos necesarios para incrementar las ofertas, es bienvenido.

En recorrido por el recinto ferial Pabexpo, al concluir el segundo día de trabajo del evento, reflexionó sobre la importancia estratégica de potenciar la elaboración de alimentos dentro del país, algo directamente vinculado al objetivo de alcanzar la soberanía alimentaria.

Detalló que el encarecimiento de los productos alimenticios en el mercado internacional es otra razón que obliga a pensar y concretar alternativas para sustituir importaciones, a lo que se une la necesidad de enfrentar los procesos inflacionarios mediante el aumento y la variedad de las ofertas.

Esta es una excelente idea, muy a tono con el contexto actual y con el proceso de recuperación gradual del país, subrayó Gil, y añadió que se puede apreciar un alto nivel profesional en los concurrentes a la exposición.

Resaltó la presencia de distintos productores, como empresas mixtas, de capital ciento por ciento nacional y actores económicos no estatales.

“Esto es lo que hay que hacer en función de poco a poco incrementar la producción y la oferta, y por esa vía alcanzar mayor estabilidad en los precios”, acotó.

La Feria tuvo este miércoles otra jornada intensa de presentación de nuevos productos, donde destacaron los pertenecientes a Cuba Ron, Havana Club, Cuba Café y Coralac S.A.

En tanto, el Ministerio de la Industria Alimentaria firmó convenios de colaboración con la Universidad de La Habana y el Instituto de Farmacias y Alimentos, para trabajar juntos en investigaciones, la superación profesional y la preparación de los estudiantes.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.