NOTICIAS

Venezuela, vanguardia en la producción de alimentos

maduro venezuela
Caracas, 25 may (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que Venezuela está a la vanguardia de la producción nacional de alimentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia caraqueña 23 de enero, el mandatario, destacó que a través de la unión de las comunidades y los productores se está logrando acabar con el rentismo y la independencia de las empresas y las importaciones.

«Antes se gastaban 600 millones de dólares anuales para importar semillas de papa, ahora el Estado venezolano satisface la demanda de este rubro con producción nacional», enfatizó.

Maduro exhortó a impulsar la economía comunal del país y recordó que es el Poder Popular quien desarrolló ese sector en los últimos cuatro años.

Durante la actividad, el jefe de Estado, solicitó crear un plan piloto de industrialización de los barrios de las ciudades del país como método de desarrollo productivo y designó al frente del mismo al vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami.

Asimismo, orientó a los ministros de Alimentación, Carlos Leal, y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo; garantizar proteína animal, a través del Plan Nacional de Tilapia, a los siete millones de hogares que son alcanzados en la actualidad por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Maduro llamó también a relanzar la Misión Árbol, para reforestar el país, «tenemos que tener una Venezuela verde garantizada», acotó.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES