sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Cuba reiteran interés en desarrollar cooperación

venezuela-y-cuba-reiteran-interes-en-desarrollar-cooperacion
Caracas, 25 may (Prensa Latina) Autoridades de Venezuela y Cuba ratificaron hoy el interés de trabajar en el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación, en función del bienestar de los pueblos de ambos países.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano, Carlos Faría, informó sobre una reunión sostenida con el embajador cubano en Caracas, Dagoberto Rodríguez, en la cual pasaron revista a los nexos bilaterales.

“(…) reiteramos el interés de seguir desarrollando un plan de trabajo orientado a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación que unen a nuestras naciones”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores en la plataforma comunicacional.

En recientes declaraciones, el presidente Nicolás Maduro destacó la voluntad de los gobiernos de Venezuela y Cuba de avanzar en la refundación y fortalecimiento de los nexos de cooperación, ajustados a la actual situación internacional.

“Vamos orientando el camino hacia una refundación creadora y profunda del mapa de cooperación, para mejorar y profundizar el apoyo mutuo”, con vistas a una nueva etapa de prosperidad para ambos países y el resto de América Latina y el Caribe, subrayó el jefe de Estado durante la visita del primer ministro de la isla, Manuel Marrero.

Maduro hizo énfasis en la importancia de adaptar la colaboración bilateral a los nuevos tiempos, con el fin de impactar de manera positiva en la vida social, económica y cultural de los pueblos cubano y venezolano; “vamos por ese camino”, aseveró el dignatario.

Manifestó que Venezuela y Cuba construyeron en las últimas dos décadas un entramado profundo de cooperación que permitió a ambas naciones enfrentar diversas coyunturas de manera unida y creadora, en un modelo de colaboración que constituye ejemplo para el resto del mundo.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.