NOTICIAS

Venezuela y Cuba reiteran interés en desarrollar cooperación

venezuela-y-cuba-reiteran-interes-en-desarrollar-cooperacion
Caracas, 25 may (Prensa Latina) Autoridades de Venezuela y Cuba ratificaron hoy el interés de trabajar en el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación, en función del bienestar de los pueblos de ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano, Carlos Faría, informó sobre una reunión sostenida con el embajador cubano en Caracas, Dagoberto Rodríguez, en la cual pasaron revista a los nexos bilaterales.

“(…) reiteramos el interés de seguir desarrollando un plan de trabajo orientado a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación que unen a nuestras naciones”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores en la plataforma comunicacional.

En recientes declaraciones, el presidente Nicolás Maduro destacó la voluntad de los gobiernos de Venezuela y Cuba de avanzar en la refundación y fortalecimiento de los nexos de cooperación, ajustados a la actual situación internacional.

“Vamos orientando el camino hacia una refundación creadora y profunda del mapa de cooperación, para mejorar y profundizar el apoyo mutuo”, con vistas a una nueva etapa de prosperidad para ambos países y el resto de América Latina y el Caribe, subrayó el jefe de Estado durante la visita del primer ministro de la isla, Manuel Marrero.

Maduro hizo énfasis en la importancia de adaptar la colaboración bilateral a los nuevos tiempos, con el fin de impactar de manera positiva en la vida social, económica y cultural de los pueblos cubano y venezolano; “vamos por ese camino”, aseveró el dignatario.

Manifestó que Venezuela y Cuba construyeron en las últimas dos décadas un entramado profundo de cooperación que permitió a ambas naciones enfrentar diversas coyunturas de manera unida y creadora, en un modelo de colaboración que constituye ejemplo para el resto del mundo.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES