NOTICIAS

Volcán de Fuego en Guatemala mantiene explosiones débiles y moderadas

volcan-de-fuego-en-guatemala-mantiene-explosiones-debiles-y-moderadas
Ciudad de Guatemala, 25 may (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) confirmó hoy explosiones débiles y moderadas del volcán de Fuego.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a la actividad en el edificio volcánico, hay columnas de ceniza de cuatro mil 500 a cuatro mil 700 metros sobre el nivel del mar que se desplazan al norte y noreste a una distancia aproximada de 35 kilómetros, alertó el ente científico en su boletín informativo 225.

El Insivumeh indicó que, debido a la dirección del viento, hubo caída de ceniza sobre Parramos, La Soledad y la cabecera departamental de Chimaltenango y existe la posibilidad de que llegue también a Antigua Guatemala, Ciudad Vieja y la zona metropolitana de la Ciudad de Guatemala.

Por su parte, las Coordinadoras locales para la Reducción de Desastres, ubicadas en comunidades aledañas al cono, informaron sobre retumbos de características débiles, moderadas y fuertes con ondas de choque que provocan vibraciones en techos y ventanas de viviendas.

La Unidad de Prevención de Volcanes mantiene el monitoreo constante del coloso y se orientó a las comunidades cercanas tener a mano los planes de respuesta local y familiar, así como la mochila de las 72 horas.

El 3 de junio de 2018 tuvo lugar la última gran erupción del estratovolcán, situado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, al centro sur del país.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES