NOTICIAS

Apoyan en EEUU verificación de antecedentes para comprar armas

Washington, 26 may (Prensa Latina) El 88 por ciento de los estadounidenses apoya la verificación de antecedentes de quienes deseen comprar armas, mientras el 67 por ciento considera prohibir la venta, reveló hoy una encuesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sondeo de Morning Consult y Politico, realizado un día después del tiroteo que dejó 19 niños y dos maestras muertas en una escuela de Texas, refleja cómo la cultura de portar esos artefactos letales está impregnada en parte de la sociedad norteamericana, pues un segmento de la ciudadanía está a favor de su venta, aunque sea con ciertas restricciones.

A pesar de los más de 200 tiroteos masivos ocurridos en el país en 2022 y el apoyo público a leyes de armas más estrictas, en el Senado duerme un proyecto precisamente sobre la verificación de antecedentes penales para quienes deseen comprar un arma.

Basados en la interpretación de la Segunda Enmienda de la Constitución, congresistas -en su mayoría republicanos- se niegan a limitar el acceso al armamento en un país donde diariamente más de un centenar de personas es víctima de disparos.

La poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) presiona a los legisladores para rechazar cualquier cambio y mientras se mantiene el desacuerdo en el Capitolio, es la población, en especial las minorías negra y latinas, la que pone las cuotas de muertos.

Tal es la fuerza de esa Asociación que a pesar de la conmoción tras la matanza en la escuela de Texas, mantienen hasta ahora un “foro de liderazgo” marcado para el 27 de mayo en ese mismo estado donde ocurrió la tragedia.

Entre los senadores republicanos financiados por la NRA se encuentran Mitt Romney (13 millones de dólares), Richard Burr (casi siete millones), Roy Blunt (4,5 millones), Thom Tillis (cuatro millones), Marco Rubio (3,3 millones) y Mitch McConnell (1,2 millones), según la organización Public Citizen.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES