NOTICIAS

Apuestan por la energía renovable en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 26 may (Prensa Latina) El empleo de fuentes renovables es hoy una necesidad para avanzar en la transformación de la matriz energética en Cuba, con vista a minimizar el impacto del cambio climático y sustituir los combustibles fósiles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Ciego de Ávila, Rafael Pérez, señaló que el uso de energías alternativas favorece el desarrollo local, disminuye la contaminación ambiental y reduce la dependencia del Sistema Energético Nacional.

En el territorio avileño electrificaron unas 167 viviendas de zonas de difícil acceso con sistemas solares fotovoltaicos, lo que elevó la calidad de vida de los pobladores, de manera que cubren las necesidades del hogar y de las instalaciones productivas ubicadas en los alrededores.

Según informó el especialista principal de fuentes renovables de energía de la empresa eléctrica, Yoenky González, ello responde a un proyecto conjunto entre el Ministerio de Energía y Minas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea.

Manifestó que otros hogares aislados sin progreso social son beneficiados con otro tipo de paneles de menor potencia, como los de 300 watts, colocados con anterioridad en 475 casas avileñas distantes de la red eléctrica.

En Ciego de Ávila funcionan tres parques solares fotovoltaicos que garantizan energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional, los cuales mantienen una estabilidad productiva.

También para mejorar la calidad de vida en las zonas rurales, trabajan en la creación de digestores de biogás en fincas vinculadas al sector cooperativo y campesino, con el interés de aprovechar los residuales porcinos y vacunos, nocivos al medio ambiente.

car/nmt

.

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES