jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina aboga por Cumbre de las Américas sin exclusiones

Gabriela-Cerruti
Buenos Aires, 26 may (Prensa Latina) Argentina aboga por una IX Cumbre de las Américas sin exclusiones, aseveró hoy la portavoz presidencial Gabriela Cerruti al referirse a la cita prevista para junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

En conferencia de prensa, la vocera de la Casa Rosada aseguró que el mandatario Alberto Fernández, quien también se desempeña como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, defiende la postura de la mayoría de líderes de la región de exigir la presencia de todos los países.

Si estamos hablando de una Cumbre de las Américas tiene que ser sin exclusiones. Esta es la posición del presidente y la defendida por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, en todos los foros donde es abordado el tema, afirmó Cerruti.

En los próximos días analizaremos qué decisión tomar: si ir o no, añadió.

Durante las últimas semanas, numerosas naciones condenaron la posible exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y mandatarios como el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el boliviano Luis Arce anunciaron que no asistirán si Washington decide no invitar a esos Estados.

La víspera, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció que Estados Unidos concibió desde el inicio un evento que no fuera inclusivo y denunció las acciones en contra de su país.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por los países de la región, pero aseguró que en ningún caso asistirá a la cumbre.

Como siempre ocurrió en el pasado, la voz de Cuba se hará escuchar, acotó.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.