jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avalan logística para elecciones generales en Angola (+Foto)

presidente comisión nacional electoral
Luanda, 26 may (Prensa Latina) El Gobierno de Angola avaló hoy el avance de los preparativos para los próximos comicios generales en el país, con la inauguración de la nueva sede de la Comisión Nacional Electoral (CNE).

Según el Ejecutivo, la inversión costó más de 44 millones de dólares y su apertura oficial este jueves corrió a cargo del presidente de la República, João Lourenço.

Como nota distintiva, las autoridades destacaron que la moderna instalación ocupa el espacio de un antiguo edificio, cuya fachada reconstruyeron sin alterar el diseño original, en un esfuerzo por preservar los valores patrimoniales de la ciudad de Luanda.

fachada de la CNE

El conjunto arquitectónico incluye el Centro Nacional de Escrutinio, con capacidad para 836 puestos de trabajo computarizados y áreas de apoyo.

Por su parte, el Tribunal Constitucional (TC) abrió ayer el Centro de Procesamiento de Datos, cuya función es recibir, verificar y validar los documentos inherentes a las candidaturas de las distintas fuerzas políticas de cara a los venideros comicios en agosto.

La presidenta del TC, Laurinda Cardoso, confirmó que comenzarán a recibir la documentación una vez que el presidente del país emita la convocatoria oficial para las elecciones generales.

En opinión de la CNE, ya existen las condiciones técnico-organizativas para cumplimentar el paso formal, según lo dispuesto por la Constitución de la República.

De acuerdo con datos oficiales, en estos momentos hay 12 partidos políticos legalizados en Angola y estimaciones prelimares señalaron un potencial de votantes de aproximadamente 14 millones de ciudadanos, contando los residentes en el exterior.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.