NOTICIAS

Bolsonaro decide asistir a Cumbre de las Américas

B-cumbre
Brasilia, 26 may (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió asistir a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad estadounidense de Los Ángeles del 6 al 10 de junio, informaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su estancia en el país norteño, el mandatario de tendencia ultraderechista tendrá una plática bilateral con su homólogo Joe Biden.

El gobernante demócrata norteamericano envió el martes al exsenador Christopher Dodd para comunicarle su intención de reunirse con el jefe del Ejecutivo brasileño en un encuentro separado del foro.

En declaraciones a la televisora CNN Brasil, Bolsonaro afirmó que el encuentro con Biden «será una reunión bilateral, privada, en la que retomaremos nuestra relación de verdad».

Señaló que «los gobiernos son pasajeros, pero los países son eternos. Él (Biden) está interesado en hablar con nosotros», recalcó.

Comentaristas políticos señalan que una Cumbre de las Américas excluyente amenaza con descarrilarse y eliminaría la mejor oportunidad para Washington de desplegar una política integral para el hemisferio occidental.

En un reciente artículo de opinión publicado en el diario The Hill, Ryan C. Berg, investigador principal del Programa de las Américas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, y Daniel F. Runde, también de esa institución, señalaron que el evento corre el riesgo de convertirse en un asunto somnífero.

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES