martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caricom felicita a Guyana en aniversario 56 de su independencia

comienza-en-belice-reunion-de-jefes-de-gobierno-de-caricom
Georgetown, 26 may (Prensa Latina) La secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Barnett, envió un mensaje de felicitación al presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, al celebrarse hoy el aniversario 56 de la independencia de esta nación.

Tras felicitar al Gobierno y al pueblo guyanés por esta conmemoración, Barnett destacó que como signatario original del Tratado de Chaguaramas, Guyana también sirve como país anfitrión de la sede de la Secretaría de la Caricom, una indicación de su compromiso firme y de larga data con la integración regional.

Resaltó además el liderazgo de Irfaan Ali como Jefe de Gobierno responsable de Agricultura y Seguridad Alimentaria en el cuasi-gabinete de la Comunidad, que le ha permitido “impulsar al sector hacia una nueva y emocionante era”.

Mencionó que la reciente y exitosa realización del Foro y Exposición sobre Inversiones Agrícolas en Guyana es solo un ejemplo del dinamismo inyectado en el sector.

El 26 de mayo de 1966 Gran Bretaña reconoció la independencia de Guyana ante la Mancomunidad de las Naciones, luego de años de lucha y represiones contra quienes promovieron la libertad del país sudamericano.

car/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.