NOTICIAS

Casos de Covid-19 bajan excepto en las Américas y Pacífico Occidental

Ginebra, 26 may (Prensa Latina) Los casos de Covid-19 descendieron un tres por ciento en la última semana, excepto en las Américas y el Pacífico Occidental con aumentos del 13 y seis por ciento respectivamente, informó hoy la OMS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 16 al 22 de mayo de 2022 se notificaron más de 3,7 millones de casos y nueve mil fallecimientos, lo cual equivale a un descenso también en las muertes de 11 por ciento con respecto a los siete días anteriores.

En la región del Pacífico Occidental también hubo un incremento del seis por ciento de los nuevos confirmados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad; mientras que se observaron tendencias a la baja en las cuatro regiones restantes.

Por países, refiere la OMS, el mayor número de contagios semanales fue notificado en Estados Unidos, China, Australia, Alemania y Japón.

Además, la cifra más elevada de decesos se registró en Estados Unidos, seguido de Italia, Brasil, Rusia y España.

Durante la 75 Asamblea Mundial de Salud que transcurre en Ginebra, los delegados de los Estados miembros de la OMS firmaron una resolución que pide más acción y recursos en aras de preparar mejor las ciudades y los centros urbanos para enfrentar emergencias sanitarias como la pandemia de Covid-19.

El texto llama a una mayor financiación, planificación y cooperación entre regiones, así como una mejor comprensión general y enfoque en los problemas únicos que enfrentan los habitantes de estas áreas.

Los participantes en el evento también aprobaron un dictamen con el objetivo de mejorar las capacidades de ensayos clínicos en todos los países, aspecto considerado central para el fortalecimiento de los sistemas de salud.

La 75 Asamblea Mundial de la Salud comenzó el pasado 22 de mayo y se extenderá hasta el día 28. Es la primera reunión presencial desde el inicio de la Covid-19.

jcm/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES