miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casos de Covid-19 bajan excepto en las Américas y Pacífico Occidental

Ginebra, 26 may (Prensa Latina) Los casos de Covid-19 descendieron un tres por ciento en la última semana, excepto en las Américas y el Pacífico Occidental con aumentos del 13 y seis por ciento respectivamente, informó hoy la OMS.

Según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 16 al 22 de mayo de 2022 se notificaron más de 3,7 millones de casos y nueve mil fallecimientos, lo cual equivale a un descenso también en las muertes de 11 por ciento con respecto a los siete días anteriores.

En la región del Pacífico Occidental también hubo un incremento del seis por ciento de los nuevos confirmados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad; mientras que se observaron tendencias a la baja en las cuatro regiones restantes.

Por países, refiere la OMS, el mayor número de contagios semanales fue notificado en Estados Unidos, China, Australia, Alemania y Japón.

Además, la cifra más elevada de decesos se registró en Estados Unidos, seguido de Italia, Brasil, Rusia y España.

Durante la 75 Asamblea Mundial de Salud que transcurre en Ginebra, los delegados de los Estados miembros de la OMS firmaron una resolución que pide más acción y recursos en aras de preparar mejor las ciudades y los centros urbanos para enfrentar emergencias sanitarias como la pandemia de Covid-19.

El texto llama a una mayor financiación, planificación y cooperación entre regiones, así como una mejor comprensión general y enfoque en los problemas únicos que enfrentan los habitantes de estas áreas.

Los participantes en el evento también aprobaron un dictamen con el objetivo de mejorar las capacidades de ensayos clínicos en todos los países, aspecto considerado central para el fortalecimiento de los sistemas de salud.

La 75 Asamblea Mundial de la Salud comenzó el pasado 22 de mayo y se extenderá hasta el día 28. Es la primera reunión presencial desde el inicio de la Covid-19.

jcm/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.