NOTICIAS

China lanza paquete de ayuda para reanimar la aviación civil

China, aviación, civil, paquete, ayuda
Beijing, 26 may (Prensa Latina) China lanzó hoy un plan que contempla la entrega de subsidios durante dos meses a las aerolíneas domésticas para ayudarlas a recuperarse del impacto de las medidas y restricciones adoptadas en el enfrentamiento a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El paquete destinó cinco mil millones de yuanes (735 millones de dólares) a la industria, con 70 por ciento de los fondos que proceden del Ministerio de Finanzas y el resto de las arcas de los gobiernos locales.

Beneficiará sin distinción a todas las compañías del sector, entró en vigor con carácter retroactivo desde el 21 de mayo y se extenderá hasta el próximo 20 de julio, cuando comenzará la temporada alta de viajes de verano.

No obstante, si el presente rebrote de Covid-19 se controla antes de esa fecha y las aerolíneas pueden normalizar sus operaciones, el Gobierno reducirá los subsidios y respetará las normas básicas del mercado.

Además, la ayuda estatal tiene como propósito cubrir los costos básicos de esas firmas y así garantizar la seguridad de cada vuelo, restaurar las expectativas de crecimiento y mantener la capacitación del personal.

La aviación civil figura entre los sectores más impactados por el enfrentamiento a la Covid-19 en China, donde la estrategia sanitaria implica confinamientos masivos, restricciones de viajes y un estricto control en la movilidad.

Otro golpe fue el accidente en marzo pasado de una nave de China Eastern Airlines con saldo de 132 muertos y la anomalía reportada este mes en un aparato de Tibet Airlines, que se salió de la pista, se incendió y registró 36 heridos.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES